No entendi 3Duevos

Días pasados fui a ver una pelicula al cine, bueno fui a ver la última de Shrek en 3D y me volvió la pregunta que siempre tuve desde que apareció todo esto de peliculas en 3D, ¿será que podré ver las peliculas tridimensionales si tengo miopía o hipermetropía? para aclarar no uso lentes para la vista por lo tanto no tengo ni miopía ni hipermetropía, bueno eso creo.

La pregunta era solo por curiosidad y cuando termine de ver Shrek dije necesito urgente ir al oculista, no se si les pasó a ustedes pero yo me maree y che mboresa volitopa, como solemos decir, cuando en alguna que otra escena los personajes se movian muy rapido, ahora n0 sé si son los efectos secundarios de este efecto 3D o que onda, pero prefiero ver una pelicula en 35mm o “normal”, a tener que pagar por ir a ver peliculas en 3D.

Después de toda esta cuestión me puse a averiguar como funcionaba esto de los efectos tridimensionales y cual es la función de las gafas, entonces entre al bendito google, como suele decir un amigo, para ver que información tendria sobre todo esto, y que crees? me hice bolas, porque de los resultados que me saltaron de 3D fui a parar a Digital 3D, donde entendi más o menos que pasaba (el primero era puro fisica).

El Digital 3D, simula el efecto que se produce en el ojo humano mientras percibe un objeto tridimensional real. El proceso se genera cuando el proyector digital del cine reproduce las imágenes del ojo izquierdo y derecho a 144 cuadros por segundo, intercaladamente. Para ver la imagen y decodificarlas, se nescesitan de lentes especiales. Debido a la velocidad de cuadros y los lentes utilizados, cada uno de los ojos del espectador recibe una imagen, con puntos de vista distintos, haciendo que el cerebro interprete profundidad mediante la fusión de las imágenes, según wikipedia.

Lo que me llamo la atención fue que “la ventaja y principal diferencia del sistema Digital 3D frente a los otros sistemas estereoscópicos, está fundamentada en su mayor calidad visual, y en su mejor adaptación a los ojos humanos, ya que con los sistemas anaglíficos (imágenes de dos dimensiones capaces de provocar un efecto tridimensional), los ojos se cansaban rápidamente”. La verdad que no sé si eso me paso a mi, que los lentes me cansaron las vista o lo que aún n0 supe responder, si teniendo problemas de la vista podre ver el efecto 3D.

Será el sereno lo que si de lo que me pasó no entendi 3 huevos o mejor dicho 3Duevos.

Anuncios

4 comentarios en “No entendi 3Duevos”

  1. muy bueno.. me suena a copy and paste de secciones conceptuales de WIKI, pero me agrada saber que tambien te parecio un quilombo, porque tampoco me gusto..! jaja.. repitamoslo de todos modos! si?

  2. Gracias por confirmar mi teoria estefi…me parecia luego que iba a ser raro todo esto de 3D…encima que mis ojos no poseen un tamaño normal…se imaginan lo que iba a ser para mi? iba a ver todo el doble del tamaño y velocidad real!!! jajaja y lo de que hayas puesto de wiki está bien, porque tu argumento debe estar apoyado.Esta super.

  3. gracias chicos.. ah lo que esta en comillas es de wiki y la otra parte dice luego que asi lo dice wiki.. yo no me adueñe de ningun concepto.. pero igual tenemos que ver si en otras peliculas nos pasa lo mismo haha..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s