El mundo a mis pies….

Era un día diferente, un sábado de agosto se supone que debería de hacer frío pero hacía calor, el sol radiante y sentí la monotonía de ciudad como dice Paiko, así que decidí con mi hermana hacer algo para aprovechar lo que a mi me parecía un stop de todo el mundo, en realidad parecía que nadie estaba dentro de su cuerpo, que sus almas volaban por quien sabe que lugar y los movimientos de los autos y el caminar de las personas eran solo por inercia, entonces llame a unos amigos y decidimos emprender una pequeña aventura.

Por cosas de la vida el paseo esperó hasta el domingo, por suerte ese domingo también tenia el stop, que sentí el día anterior. Ansiosa me desperté a las 9y30 de la mañana, díganme si no es lo mejor despertarse una mañana sabiendo que iras de paseo con amigos o con la familia y que el día esté presto para tu aventura, bue.. prepare mis cosas, solo lo necesario, un abrigo por si se venía el fresco, un poco de comida, papel higiénico y el infaltable tereré, ya estábamos listas solo faltaban los amigos.

Cinco personas en un auto de dos puertas; tomamos la transchaco para ir en busca de la sexta persona, sí, un poco apretados pero jamás importó,  ya estábamos completos y nos dirigimos hacia Acceso Sur para tomar  Ruta 1 e ir directo a Yaguarón.

Ciudad del departamento de Paraguarí, como muchos sabemos ubicada bajo el cerro que lleva el nombre de la cuidad, Yaguarón. Cerro donde se encuentran las famosas huellas de Santo Tomás y las 12 estaciones que en Viernes Santo son recorridas por los creyentes.

No fue un día Santo pero coincidentemente recordábamos el Día del Folcklore y fue también una excusa perfecta para conocer un poco más sobre la belleza histórica que esconde Paraguay y subir esas 12 estaciones, lo hicimos y cuanto más arriba estábamos los problemas se volvían más pequeños. Llegamos a la cima y todo era perfecto, una vez más me parecía que el mundo se detuvo para que pudiera apreciar el vuelo de los pájaros, el sonido del viento y la caricia calurosa del sol.

Busqué la piedra perfecta en el cerro y me pregunté, qué más quiero? creo que este es el Instante Mágico del que habla un escritor, el mundo se encuentra a mis pies.

Anuncios

3 comentarios en “El mundo a mis pies….”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s