Y la inocencia donde quedo?

Yo se que este post va a traer detrás muchas repercusiones hacia mi forma de pensar, es más no es nada nuevo para mi, pero voy a escribir mi inquietud y espero dejar en claro todo lo que pienso.

Un día mi sobrinita de 5 años me pidió que le ayudara a poner su nuevo DVD infantil en la computadora, eso hice y fui para el fondo a seguir con lo que estaba haciendo, desde donde estaba escuché las músicas que incluía su DVD para niños, voy a citar los que me acuerdo: piñón fijo, pensé, ah mira le compraron un DVD de Piñón, un rato después la escucho a Shakira con el Waka , aaay! que podrida me tiene ese tema ni los niños se salvan, seguía el musical y escucho a Don Omar y otros interpretes reggaetoneros , sí, lo primero que me paso por la mente fue WTF! porque en un repertorio infantil está todo eso?.

Para hacer un punto aparte y tomar un poco de aire, porque últimamente me pongo nerviosa de onda, les cuento que me quede solo con la duda y el espanto de lo que mi sobrina estaba escuchando, muchos sabrán que ese estilo musical no me agrada y ya entenderán porque la alteración.

Pasaron los días y mi hermana menor me dice ya viste lo que es el “DVD infantil” de Karito? le digo que no pero que escuche las músicas que estaban en el material, ponemos el disco en la compu y le damos play, como ya les había dicho Piñon Fijo y para adelantar la cosa le damos siguiente y siguiente hasta SORPRESA! curso rápido para que su hijo/a aprenda a menear y perrear como los grandes.

Veanlo ustedes mismos…

Me pregunto que pasa por la cabeza de los que hacen estos materiales, y de los padres para permitir que una criatura, en el caso de mi sobrina de 5 años, vea este tipo de videos. Y ojo con eso no digo que quiero que pongan Rock porque de seguro muchos estarán pensando eso y me adelanto,  para eso están los temas infantiles de verdad, tan solo basta ver el famoso canal Discovery Kids y encontraran programas educativos con musical incluido.

Ahora solo pido que la inocencia vuelva y dejen de pervertir a nuestros niños.

Anuncios

Un comentario en “Y la inocencia donde quedo?”

  1. que bien baila el muñeco…. jaja

    Bue… poniéndome serio. Es verdad. Los niños de hoy crecen a ritmo acelerado. No hay tanto tiempo para la inocencia ni para la ingenuidad. Está bien que creen nuevos estilos musicales y formas de baile, pero que respeten a los más pequeños. Sobre todo los padres que a veces no “vigilan” el producto que sus hijos consumen o las actividades que realizan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s