Mundos paralelos

Una vez observe algo extraño; podía ver una ventana, de un lado de la ventana todo estaba iluminado por una linea amarilla, con un movimiento me traslade y pude ver el fondo negro que existía del otro lado.

No podía moverme tan rápido así que presté atención a lo que pasaba. Un día la linea amarilla curioseaba alrededor de la ventana hasta que decidida la cruzó. Un montón de figuras la linea amarilla podía formar en ese fondo negro, el fondo negro se sentía feliz y halagado; juntos formaban lo que querían.

Pasaron horas, días, meses sin que ellos se dieran cuenta del correr del tiempo, todo era muy lindo hasta que un día la linea amarilla fue perdiendo brillo y sus figuras y piruetas ya no eran alegres, entonces el fondo negro se puso muy triste porque no sabia como devolver el resplandor a su compañera, el no sabía que ella solo necesitaba acercarse de nuevo a su mundo.

Desde donde yo observaba trate de advertirles que ella estaba a punto de soltar su conexión con el otro lado de la ventana, grite, salte, hasta hice señas pero nada pasaba, ellos no me escuchaban.

Un día sin darme cuenta vi que el fondo negro se acercaba a mi, no lograba entender que pasaba, el parecía contento y convencido de lo que tenía en mente, aunque yo no sabia que era lo que pensaba hacer. En pocos segundos llegó hasta mi y comenzó a estirarme hacia el otro lado de la ventana.

Ahí estaba la linea amarilla recuperando el brillo con cada paso que yo daba hacia ella , confundida mire hacia atrás y ya no existía aquella ventana que dividía esos dos mundos, era como si todo se conjugara y cada uno diera lo mejor de si. Nunca me pareció ver un color negro tan hermoso con esos pequeños destellos amarillos plasmados en ese fondo alrededor mio.

Contemplando ese espectáculo recordé una imagen que alguna vez pasó por mi mente, tal vez en mi otra vida, era una noche muy oscura y profunda donde las estrellas brillaban como nunca alrededor de aquella luna observadora.

Gracias a Alejandro Ayala por el dibujo.

Responder

